¿Qué es el cáncer de hígado?

El cáncer de hígado es un tumor maligno que se caracteriza por ser una proliferación no controlada de células cancerosas que afecta a este órgano.

En Argentina, es el 15vo tumor más frecuente y tiene una incidencia anual de 3.7 casos cada 100.000 habitantes1. Por norma general, ocurre en la edad adulta entre los 55 y 70 años; y es más frecuente en hombres que en mujeres.

Está asociado con algunos síntomas inespecíficos y esto condiciona a que el diagnóstico ocurra en estadios más avanzados de la enfermedad, cuando la probabilidad de curación es menor.

El diagnóstico precoz de la enfermedad resulta fundamental para comenzar el tratamiento de forma oportuna.

Día Mundial por el “CánSer”

No existe una sola forma de SER cuando tenés cáncer. Ni tampoco una sola forma de tratarlo. Cada persona es única. Su diagnóstico y tratamiento también.
El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Con #CanSer convocamos a sumarse con historias para transformar vidas a partir de tu experiencia personal con el cáncer. La Medicina personalizada reconoce que cada cáncer es tan único como cada una de las personas que lo transitan, por lo que busca unir al paciente con un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado en el momento que lo necesita.

Compartí tu historia usando #canSER.
Enterate más sobre la medicina personalizada en Roche.com.ar

Organizaciones de pacientes

Image 1
Image 1
Image 1
Image 1
Image 1
Image 1
Referencias:
1. Globocan