Tratamiento de la DMAE

Algunas proteínas, cuando se encuentran en niveles más altos que los normales, pueden producir el crecimiento de vasos sanguíneos anormales o dañar los vasos sanguíneos normales en la parte posterior del ojo. Ese daño, o la generación de vasos anormales pueden resultar en la pérdida de líquido en el ojo, produciendo hinchazón y pérdida de visión.

A través del bloqueo de estas proteínas, los medicamentos ayudan a reducir la pérdida de líquido y por lo tanto mantener o incluso hasta mejorar su visión. Estos fármacos, que estabilizan los vasos sanguíneos y frenan la formación de vasos anormales, se llaman antiangiogénicos. Estos agentes se administran a través de inyecciones intravítreas (en el ojo) bajo anestesia local con cierta frecuencia. Este tratamiento puede retrasar la pérdida de la visión y/o mejorarla. Por lo general, éstos tratamientos son considerados crónicos porque requieren que se sostengan en el tiempo.

Existen distintos tipos de antiangiogénicos y su médico decidirá la mejor opción para usted que controle la enfermedad y permita extender el intervalo entre una inyección y la siguiente.

Oftalmologia

A través del bloqueo de estas proteínas, los medicamentos ayudan a reducir la pérdida de líquido y por lo tanto mantener o incluso hasta mejorar su visión.


Abordaje terapéutico multidisciplinario

El equipo de atención oftalmológica abarca varios especialistas médicos diferentes que trabajan juntos para brindar atención oftalmológica a los pacientes1

Oftalmologia

Optometrista

Realiza exámenes oculares de rutina, prescribe lentes correctivos y ayuda a diagnosticar trastornos de la visión y enfermedades oculares.

Oftalmologia

Oftalmólogo

Se especializa en enfermedades y cirugía ocular. Están especialmente capacitados para brindar una amplia gama de cuidados oculares.

Oftalmologia

Especialista en retina

Un oftalmólogo que ha completado una formación adicional y se especializa en enfermedades y cirugía del segmento posterior del ojo.