¿Qué es el Cáncer de Mama?

Es un proceso oncológico en el que células sanas de la glándula mamaria degeneran y se transforman en tumorales. Posteriormente proliferan y se multiplican hasta constituir el tumor.

Habitualmente se forma en los conductos galactóforos (los canalículos que llevan la leche hacia el pezón) y los lobulillos (las glándulas que producen leche). El cáncer de mama precoz es el que está limitado en la glándula mamaria.

Puede diseminarse a los ganglios de la axila o hueco supraclavicular como a los tejidos subyacentes de la pared torácica, y entonces se dice que es localmente avanzado. Cuando se disemina a otras partes del organismo, se denomina cáncer de mama metastásico.
El cáncer de mama no es una única enfermedad, por lo que es importante conocer los aspectos biológicos y genéticos de las células tumorales que lo originan para planificar mejor los tratamientos.

En el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, recordá que la detección temprana puede hacer la diferencia en el tratamiento de esta enfermedad.⁣

¿Vos ya te chequeaste?⁣

¿Qué significa la amistad para vos?

Para nosotros es querer y acompañar a esas personas que significan mucho y, sobre todo, cuidarlas. En Argentina, cada año 129.000 personas reciben un diagnóstico de #cáncer y, aunque te parezca lejano, tanto nosotros como cualquiera de nuestros amigos podemos vernos afectados. El diagnóstico oportuno y un tratamiento preciso pueden abrir nuevas oportunidades.
A vos que me acompañas en todo momento, en este #DíaDelAmigo quiero ser yo quien te cuide, ¡sumate a esta iniciativa y compartí con tus amigos este video!

¡

Día Mundial por el “CánSer”: una campaña

Organizaciones de pacientes

Referencias:
1. Mayoclinic.org